lunes, 10 de diciembre de 2012

Apuntes de mi vigésimo octavo cumpleaños


Cuando estaba entre los diecisiete y los dieciocho leí, no recuerdo dónde o de quién, que nuestra percepción del tiempo cambia con la edad, que el tiempo avanza de manera más lenta conforme eres más joven, porque tu cerebro compara con el tiempo que has vivido. Así para un bebé en su segundo día de nacido ese día será larguísimo porque sólo ha vivido un día, mientras que para una persona que pasa de los sesenta un año sólo representa la sesenteava parte de su vida. Conforme me han pasado los años he observado que los años me duran menos, percibo que pasan cada vez más rápido.
            Hoy cumplo 28 años, los años que en mi niñez me parecía duraban tanto ahora se me van volando, sensación que con la edad irá aumentando. Ya no siento la incertidumbre que tuviera en otros tiempos cuando se acercaba esta fecha, sé que tan mal mal no voy.
            Quienes me conocen saben de la perorata que acompaña a mis reflexiones sobre envejecer, la vida como una agonía y todo lo demás. Lo cierto es que en este mar de lágrimas no me ha ido tan mal, podría irme mejor, pero estoy satisfecho con lo que tengo y con lo que he conseguido. Esas son el tipo de reflexiones que se esperan al llegarse la fecha del cumpleaños, además de las preocupaciones inherentes a la treintena a la que ya le voy pegando.
            Agradezco a las personas que están conmigo, quienes han compartido sus vidas y con quienes he disfrutado de la vida. Gracias a ustedes puedo sentirme hoy feliz y satisfecho, gracias a ustedes seguiré sintiéndome así en los próximos años. 

1 comentario:

  1. Feliz Cumple!!! Te deseo lo mejor de lo mejor de lo mejor. Me da mucho gusto esa actitud de la que hablas respecto a tu cumpleaños. Un beso y un abrazo!! Sabes que te quiero.

    ResponderEliminar