domingo, 11 de noviembre de 2012

De regreso al blog.


Descubrí los blogs cuando entré a la universidad, de eso hace casi una década. Aunque llegué a usarlos y tener varios, los abandoné como señalé en el primer post  de otro blog. Retomo los blogs debido a las redes sociales y porque hay cuestiones que considero necesario expresar y que el blog es ideal como vía para ellas. Me aprovecharé de las ventajas de este medio y lo que consideré adecuado saldrá, no quiero ser muy específico sobre lo que publicare aquí, para eso están proyectos más estructurados y menos inmediatos.
            Luego de siete años desde que abrí este blog lo reutilizó. Hablaré sobre política, porque creo que es necesario y porque nuestra generación ha sido muy apática al respecto (con la excepción que se vio este año con el movimiento #YoSoy132), hablaré de historia y de Literatura, de comida y del vivir en este mundo que nos toco en el momento en que han dicho es “el fin de la historia”. Serán comentarios no especializados, no me interesa aquí ser académico, aunque no desdeñó dicha actividad. Serán comentarios con los que trataré de pensar, a veces serán sólo superficiales, pero estarán relacionados con mis preocupaciones diarias.
           El blog está relacionado con el diario, de ello me aprovecharé, no será un diario propiamente (trataré de publicar una vez por semana), pero mostraré aquellas preocupaciones y obsesiones que me acosan en el momento en que escriba la entrada. Ahora mismo es el porqué de volver a usar un blog luego de años de hacerlo, la verdad es que luego de unirme a la fiebre de mediados de la década pasada por los blogs lo abandoné como hizo la mayoría y lo desdeñé. Ahora, luego de haber sido usuario de varias redes sociales creo que cada una tiene sus ventajas y desventajas, de ahí que vuelva a publicar.
         Seré disperso, quizá. Pero quiero que sea a un tiempo personal y que me permita desarrollar en unos párrafos esas ideas de las cuales en otros lugares sería ocioso escribir o que no pueden llevarse a cabo. Puede ser que algunos de los post sean la semilla de algo más grande. Además, espero que puedan ser el inicio de diálogos con otras personas, aprovechar para crear ese vínculo con las personas reales que están del otro lado de la pantalla.
       Por último apuntaré que Bedye es el nombre de un proyecto que tuve desde la secundaria, una especie de refugió imaginario, un espacio que habitaba con narraciones que me servían (y sirven) de escape. También fue y ha sido un espacio para mi procrastinación. Aún así lo considero adecuado para que darle nombre a este espacio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario